Medios de prensa de todo el mundo sufren hackeo del Ejército Electrónico Sirio

Medios de prensa de todo el mundo sufren hackeo del Ejército Electrónico Sirio

The Guardian, Independent, OK Magazine e incluso algunos medios chilenos fueron afectados con el mensaje emergente que asegura el ataque por parte del grupo de seguidores del régimen de Siria.

Constanza Solis
27.11.2014

"Has sido hackeado por el Ejército Electrónico Sirio".

Este es el mensaje que aparece en innumerables sitios de prensa en todo el mundo. El ataque se habría producido esta mañana de parte del Ejército Electrónico Sirio (SEA), un grupo de seguidores del régimen de Siria.

The Guardian, The Telegraph, Independent, OK Magazine fueron afectados por el mensaje emergente que al ser pulsado tiene el logo de dicha agrupación. Según reportes en redes sociales, La Tercera y 24Horas.cl también habrían sido afectados con el hackeo.

Según señalan publicaciones en The Guardian, el ataque se habría producido a través de la red de publicidad.

Esta no es la primera vez que SEA ataca de forma tan masiva. El 2011 -el grupo que opera bajo el régimen de Bashar al-Assad- hackeo sitios como el New York Times, Huffington Post y The Guardian.

Durante este año, The Sun y Sunday Times también fueron atacados.

El febrero la red social, Facebook, cumplía un nuevo aniversario y también fueron objetivos del Ejército Electrónico, dejando un mensaje dedicado a su fundador: "feliz cumpleaños, Mark".

Foto: Reproducción Twitter


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]