Click acá para ir directamente al contenido

Melania Trump defiende el poder de las mujeres y llama a respetar a todas las etnias

La primera dama de Estados Unidos participó en un acto de premiación a un grupo de mujeres que luchan por los derechos humanos. Su discurso contrata fuertemente con el de su esposo.

Agencia AFP

Miércoles 29 de marzo de 2017

Melania Trump hizo una rara aparición este miércoles como primera dama de Estados Unidos, para homenajear a un grupo de mujeres premiadas por luchar a favor de los derechos humanos.

"Debemos comenzar ahora a superar viejos miedos y luchar por la justicia y en contra del mal y la injusticia", declaró en un inusual discurso en el Departamento de Estado ante 12 de las 13 galardonadas con el Premio Internacional a las Mujeres Coraje.

 

"Como líderes de una comunidad mundial, debemos seguir trabajando para dar más poder a las mujeres y respetar a las personas de todas las procedencias y etnias, acordándonos siempre de que todos pertenecemos a una raza, la raza humana", subrayó.

Las palabras de la primera dama contrastaron con las acciones del gobierno de su esposo sobre inmigración, que han crispado a un sector de la sociedad y de la comunidad internacional.

Tres de las premiadas son de Irak, Siria y Yemen, algunos de los países musulmanes afectados por el decreto migratorio de Trump --por ahora bloqueado por la justicia--, cuyo objetivo es prohibir la entrada a Estados Unidos a potenciales terroristas bajo el estatus de refugiado u otro tipo de visa.

"Mujeres como ellas lanzarán la batalla mundial contra la crueldad", afirmó la primera dama.

 

"Juntos, con la comunidad internacional, Estados Unidos debe enviar un claro mensaje: estamos vigilando", zanjó.