Merkel responde

Merkel responde

Primer ministro británico dijo que se era reelecto sometería a referéndum la permanencia del Reino Unido en la UE.

Mariángel Calderón
23.01.2013

Luego que el primer ministro británico, David Cameron, anunciara que, si es reelecto en 2015, realizará un referéndum para determinar la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), la canciller alemana, Angela Merkel, respondió y dijo que estaba dispuesta a dialogar.

Durante una rueda de prensa, Merkel señaló que "estamos preparados para dialogar sobre los deseos británicos, pero siempre debemos tener en cuenta que otros países tienen intereses diferentes y que debemos hallar un compromiso justo. Hablaremos intensamente con Gran Bretaña sobre estas ideas individuales, pero eso ocurrirá en los próximos meses".

Agregó, además, que "Alemania, y yo personalmente, queremos que Gran Bretaña sea una parte importante y un miembro activo de la Unión Europea".

Pese a las buenas intenciones, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, advirtió que "no habrá condiciones especiales para el Reino Unido".

Además de la respuesta de Merkel, Cameron enfrentó los cuestionamientos del Partido Laborista, que criticó la propuesta y dijo que crearía "años de incertidumbre", debido a que el referéndum se votaría recién el año 2017.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]