Merkel cancela acto de campaña por secuestro en la ciudad

Merkel cancela acto de campaña por secuestro en la ciudad

Toma de rehenes en Ingolstadt no tendría conexión con presencia de la canciller.

Mariángel Calderón
19.08.2013

La canciller alemana Angela Merkel canceló este lunes un acto electoral en la sureña ciudad alemana de Ingolstadt, luego que un hombre tomara como rehenes a varias personas en la municipalidad horas antes de que la candidata a la reelección fuera a dar un discurso.

Según informó la policía, la situación no tuvo conexión con la visita de Merkel y se trató de un hecho fortuito.

A través de un comunicado, el partido de Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) señaló que el acto se había cancelado. "La razón es la toma de rehenes en Ingolstadt", dijo un portavoz acerca de la cancelación del evento de campaña.

Tras varias horas parapetado en el ayuntamiento, el hombre responsable de la toma de rehenes fue detenido. El operativo desplegado por los efectivos de seguridad contempló la evacuación del edificio y el bloqueo del área.

Las imágenes de televisión mostraban vehículos de emergencias esperando fuera del edificio.

Según el sitio web de la ciudad, la sede del municipio es un edificio del siglo XIV donde trabajan el alcalde, algunos cargos administrativos y también está la oficina de turismo.

Ingolstadt, de 125.000 habitantes, está cerca de Múnich y es conocida por ser la sede de Audi, la filial de lujo del fabricante alemán de automóviles Volkswagen.

Alemania tiene elecciones federales el 22 de septiembre y el estado de Baviera tiene comicios regionales una semana antes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]