Click acá para ir directamente al contenido

Merkel por cese al fuego en Ucrania: "Ahora tenemos un rayo de esperanza"

La canciller alemana dijo que no se hace "ilusiones" respecto a una paz permanente en Ucrania porque aún quedan grandes problemas que resolver.

Francesca Cassinelli

Jueves 12 de febrero de 2015

Todavía quedan "grandes obstáculos", ese fue el comentario de una escéptica Angela Merkel frente al reciente acuerdo de cese al fuego que se alcanzó entre Rusia y Ucrania.

La canciller alemana participó de una reunión en Minsk (Bielorrusia) junto a los presidentes de Ucrania, Francia y Rusia para intentar lograr un acuerdo respecto a los enfrentamientos que se viven entre el ejército ucraniano y rebeldes pro-rusos.

Tras quince horas de negociación, se alcanzó un resolución entre el mandatario ruso Vladimir Putin y su par ucraniano, Petro Poroshenko, para instaurar un cese al fuego a partir del 15 de febrero.

Además, se retirará de la frontera toda la artillería pesada a partir del 17 del mismo mes.

Merkel dijo que no se hace "ilusiones" respecto a una paz permanente en la zona, ya que aún hay "grandes obstáculos". Sin embargo, de todas formas de mostró contenta con la resolución y dijo que "ahora tenemos un rayo de esperanza", informó AFP.

El presidente francés, Francois Hollande, se mostró más optimista y confirmó que se logró una "solución política global" en Ucrania.

Foto: Reuters.