Click acá para ir directamente al contenido

Merkel, Rousseff y Melinda Gates, las más poderosas

Filántropas, artistas y figuras del mundo político componen el listado anual de las cien mujeres más poderosas del mundo publicado por la revista 'Forbes'.

Mariángel Calderón

Miércoles 22 de mayo de 2013

Su mano dura y su estilo disciplinado para intentar corregir los problemas económicos de Europa lograron que la canciller de Alemania, Angela Merkel, fuera seleccionada como la mujer más poderosa del mundo según la revista Forbes.

En su listado anual con las cien representantes femeninas más relevantes del planeta, la publicación escogió a la política alemana como la número uno gracias a su rol como líder de la recuperación económica en Europa.

En segundo lugar está la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien es la única representante latinoamericana que está entre los primeros diez puestos. Según Forbes, la mandataria fue seleccionada gracias a su gestión económica en el país carioca.

El tercer puesto es para la multimillonaria Melinda Gates, quien junto a su esposo Bill, fundador de Microsoft, buscan erradicar la polio en el 2018. Asimismo, a través de su fundación buscan mejorar para 2020 los métodos anticonceptivos de unas 120 millones de mujeres.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ocupa el cuarto lugar gracias a su rol como promotora de una alimentación saludable en los niños. Además, posee una generosa aprobación entre sus compatriotas.

El quinto lugar es para la ex secretaria de Estados, Hillary Clinton, quien es la única primera dama que tras ser senadora compitió por una candidatura a la Casa Blanca. Hoy en día se encuentra retirada de la vida pública, sin embargo, suena como una posible sucesora de Barack Obama.

En el listado también se encuentra en el número 17 la cantante Beyoncé, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el número 26, la actriz Angelina Jolie en el 37 y Shakira en el 52.

Revisa aquí el listado completo