Click acá para ir directamente al contenido

Se vende meteorito

Autoridades del país preocupadas por los intentos de fraude.

24horas.cl Tvn

Sábado 16 de febrero de 2013

Apenas cayó y ya aparecían en internet anuncios que ponían a la venta fragmentos del “meteorito de Cheliábinsk”, una de las ciudades rusas más afectadas por la caída de este cuerpo celeste.

Fragmentos que se pueden adquirir entre 5.000 y 15.000 rublos (US 165 y 500 dólares).

"Vendo un meteorito de Cheliábinsk. La masa es 230 gramos. Cualquier peritaje lo pagará usted", reza uno de los anuncios aparecidos en la red.

"Vendo un fragmento de meteorito. Ayuda contra la diarrea y la caries. Permite pasar bien los exámenes y mejora los resultados en la escuela. Puedo vender a crédito", escribe otro vendedor.

 

Los “cazameteoritos” no pierden el tiempo. Algunos de los fragmentos podrían alcanzar valores mucho más altos en el mercado. Los expertos dicen que si la piedra se trata de una “acondrita”, cuyo origen es planetario, el precio podría llegar a alcanzar hasta 10 veces su peso en oro.

Por el momento, los expertos opinan que el meteorito de Cheliábinsk, de unas 10 toneladas de peso, contiene mayoritariamente hierro.

Pero ojo con los fraudes. Hay personas que quieren sacar provecho de la situación. No sólo de la venta de piedras falsas. Según la agencia rusa de noticias Ria Novosti, en Cheliábinsk hubo gente que rompió los cristales de sus casas con sus propias manos, esperando poder conseguir ventanas nuevas de mejor calidad por cuenta de la administración de la ciudad o de su compañía de seguros.