Click acá para ir directamente al contenido

Meteorito verde en Argentina tiene explicación científica

Expertos concluyeron que la luz correspondía a un bólido, un meteoro grande y muy brillante.

24Horas.cl TVN

Viernes 31 de julio de 2015

El fenómeno que iluminó el cielo de la ciudad de Argentina de color verde dejó sorprendidos a quienes por unos 10 segundos vieron la escena.

Tras ver la esfera luminosa surgieron las preguntas respecto a qué fue lo que paso por el cielo de la ciudad, respuesta que entregaron los científicos.

El coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, Mariano Ribas, explicó a Telám que la luz correspondía a un bólido,“denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes"

El hecho llamó la atención, ya que a pesar de las condiciones climáticas, se pudo divisar por mucha gente y señaló: "Fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad".

Respecto al origen del bólido, Ribas señaló que "estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia".