México: confirman que los 43 estudiantes desaparecidos fueron ejecutados

México: confirman que los 43 estudiantes desaparecidos fueron ejecutados

Procuraduría de México afirmó que fueron sicarios los que realizaron el hecho. Además, se ratificó que fueron quemados para tratar de eliminar cualquier rastro.

Karla Gallardo
07.11.2014

El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, confirmó que los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala fueron ejecutados por sicarios.

Según explicó en una conferencia de prensa, algunos de los normalistas habrían fallecido por asfixia durante el trayecto a un basurero municipal de Cocula, pero otros fueron quemados vivos.

Los antecedentes fueron entregados por tres nuevos detenidos en el caso, quienes serían los autores materiales del crimen. Los sicarios apuntaron que también habrían policias municipales involucrados.

Durante la jornada de este viernes, autoridades mexicanas se reunieron con los familiares de los 43 estudiantes para informarles que fueron encontradas seis bolsas con restos humanos y cenizas cerca de Iguala, lo que pertenecerían a los jóvenes.

Dichos restos serán analizados en Austria. Sin embargo, se desconoce la fecha en que podrían ser entregados los resultados por el grado de calcinación de los restos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]