Click acá para ir directamente al contenido

México difunde imagen del "Chapo" Guzmán para desmentir supuesta nueva fuga

El secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio, publicó una fotografía del capo narco al interior de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano mediante la cual echó por tierra los trascendidos que circularon durante la semana.

24Horas.cl TVN

Sábado 9 de julio de 2016

Durante esta semana corrió fuerte el rumor en México que hablaba sobre una supuesta nueva fuga del capo narco Joaquín "Chapo" Guzmán desde la prisión de máxima seguridad del Altiplano, donde se encuentra recluido.

Sin embargo, esta información era falsa. Para demostrarlo, el gobierno mexicano difundió una imagen del criminal en su actual lugar de arresto. El secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio, fue quien dio a conocer la fotografía a través de su cuenta de Twitter, acompañada de la frase "Para los rumores, una imagen".

 

El rumor se habría originado por una nota falsa publicada por abcnews.com.co, un engañoso portal que simular ser la cadena estadounidense ABC pero que en realidad publica noticias apócrifas y satíricas, según detalla el portal Infobae.