Click acá para ir directamente al contenido

México: encuentran cadáver de periodista secuestrado en Veracruz

Según autoridades del estado de Veracruz, México, deceso del profesional (de 42 años) se remonta "entre 20 y 24" días atrás. Expolicía confesó ubicación del cuerpo.

Victor Jaque

Lunes 26 de enero de 2015

La prensa mexicana sufrió el domingo una nueva estocada con el hallazgo del cadáver del periodista Moisés Sánchez Cerezode, que había sido secuestrado el 2 de enero en Veracruz, este de México.

El cuerpo de Moisés Sánchez Cerezode, 49 años, fue hallado envuelto en una bolsa negra en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, una pequeña localidad de 20.300 habitantes del Estado de Veracruz, informó en conferencia de prensa el fiscal Luis Ángel Bravo.

El fallecimiento remonta a "entre 20 y 24 días", agregó el fiscal del estado de Veracruz, donde desde 2010 han sido asesinados en total 11 periodistas.

Antes de ser secuestrado, Moisés Sánchez Cerezode, propietario y editor del diario "La Unión de Medellín" había denunciado en redes sociales ser víctima de amenazas de muerte.

El fiscal dijo que la localización del cadáver fue resultado de la confesión de un expolicía municipal detenido durante la investigación del crimen, quien declaró haber participado en el asesinato de Moisés Sánchez, efectuado el mismo día en que fue secuestrado en su domicilio ubicado en el municipio de Medellín (59.000 habitantes), el 2 de enero pasado.

En un comunicado emitido poco después, la fiscalía indicó que el detenido relató que en el secuestro y asesinato de Sánchez participaron "otras cinco personas", y que el hecho fue cometido "por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la policía municipal de (el municipio de) Medellín", localidad situada a 400 km de la capital mexicana.

El expolicía detenido confesó en su declaración judicial que pertenece a una banda dedicada a la venta callejera de drogas.

López Meneses cumple funciones además como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes, añadió el reporte.

Una docena de policías municipales han sido detenidos de forma provisional desde que comenzaron las investigaciones por el secuestro del periodista, cuya publicación se caracteriza por publicar temas relacionados con delincuencia. Omar Cruz presentó de forma voluntaria su declaración.

Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado la tarde del 2 de enero cuando se encontraba durmiendo en su domicilio, y sus raptores se llevaron también su cámara y teléfono celular.

Con su muerte ya suman 11 los periodistas que han sido asesinados en Veracruz desde que asumió la gobernación de ese estado Javier Duarte, en diciembre de 2010.

Fuente: AFP - Foto: Archivo AFP.