Click acá para ir directamente al contenido

México: Encuentran muerta a periodista secuestrada desde su hogar en Veracruz

Anabel Flores Salazar fue raptada el pasado lunes, y ahora su cuerpo apareció tirado al borde de una carretera en el estado de Puebla. Desde que Javier Duarte es gobernador de Veracruz, al menos 15 comunicadores han perdido la vida por parte del crimen.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de febrero de 2016

Durante la madruga del pasado lunes, México se estremecía por un nuevo ataque en contra de la prensa en el estado de Veracruz. Esto tras conocerse el secuestro por parte de grupos armados desde su propio hogar de la periodista Anabel Flores Salazar, quien se desempeñaba como reportera policíaca del diario El Sol de Orizaba.

El impacto fue mayor la noche de este martes, cuando la policía informó que fue encontrado el cuerpo de la profesional en la carretera hacia Oaxaca (Puebla).

Según medios locales, este brutal episodio hace que ya sean 17 los reporteros originarios de Veracruz que pierden la vida durante el actual período del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Su gestión ha sido fuertemente criticada por insinuar que dichos periodistas tenían nexos con el narcotráfico.

Al momento de reaccionar ante este caso, Carlos Lauria, coordinador para el continente americano del programa para la Protección de Periodistas, de claró que "Veracruz se ha convertido en una de las regiones más peligrosas para la prensa en todo el mundo, dónde se limitan los derechos de los ciudadanos a acceder a información vital sobre la crimen y la corrupción".