México: fallecen 13 personas por enfrentamientos armados

México: fallecen 13 personas por enfrentamientos armados

En México, enfrentamientos entre policía federal y el Cartel del Golfo de las drogas dejó este domingo 13 heridos, de los cuales, doce son hombres.

Paola Sepulveda
04.11.2013

La marina mexicana sostuvo este domingo tres enfrentamientos con personas armadas en la ciudad de Matamoros, en la frontera con Estados Unidos. Según indicaron las autoridades, a raíz de los enfrentamientos 13 personas fallecieron.

En el primer choque armado murieron cuatro hombres y una mujer; en el segundo, cuatro hombres, y el mismo número en el tercer enfrentamiento.

La autoridad estatal se limitó a señalar que los fallecidos eran "civiles armados" que agredieron a las fuerzas federales, sin precisar si podrían haber pertenecido a algún grupo del narcotráfico. Ninguno de los fallecidos ha sido identificado.

Tamaulipas ha sido un estado afectado en los últimos años por la disputa entre el Cártel del Golfo de las drogas y sus antiguos aliados Los Zetas.

Matamoros es considerada un bastión del Cártel del Golfo, que desde principios de 2010 sostiene una batalla con Los Zetas, un grupo que hasta entonces se desempeñaba como su brazo armado. En medio de los choques entre ambas organizaciones, las autoridades les han asestado golpes importantes, incluida la captura de sus líderes principales.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]