Click acá para ir directamente al contenido

México: Grafiteros "iluminan" un barrio en Pachuca con mural de vivos colores

Un proyecto conjunto entre el gobierno mexicano y el grupo "German Muralismo" dio vida a través del color a más de 200 casas, dando trabajo temporal a personas del área.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de julio de 2015

Entre los cerros del barrio Palmitas en el municipio mexicano de Pachuca un grupo de casas coloridas brilla. Se trata de 209 hogares que fueron iluminados a través del color y los grafitis.

La colina iridizada es el resultado de un proyecto que realizaron en conjunto el gobierno mexicano y el grupo de grafiteros "Germen Muralismo".

El arreglo buscaba dar trabajo temporal a personas del área y a la vez "atacar" las fachadas de las casas con turquesa, rojo, naranjo, amarillo y verde.

El proceso de pintura fue documentado a través del Facebook y Twitter del grupo, que explicó que primero debieron pintarse todos los murales de color blanco, para así facilitar el trabajo posterior.

El sitio abarcado alcanzó a 452 familias y a 1808 personas en total, según la página del Museo Smithsoniano estadounidense, los que vieron sus hogares mejorados a través de grandes golpes de color.

Foto: Twitter / @germenmuralismo.