MH17: informe revela que fue impactado por un

MH17: informe revela que fue impactado por un "alto número de proyectiles"

La suerte del siniestrado vuelo, que se estrelló el 17 de julio en la zona este ucraniana, habría sido sellada por una gran cantidad de objetos externos que penetraron la nave.

Victor Jaque
09.09.2014

Una luz de esperanza se abre para los familiares de las víctimas del vuelo MH17 de la aerolinea Malaysia Airlines, tras difundirse un primer informe preliminar que busca esclareces las causas que llevaron a que el avión Boeing 777 se estrellara en Ucrania.

De acuerdo a lo señalado por actualidad.rt.com, el informe -liberado por el Consejo de Seguridad de los Países Bajos- consignaría que la aeronave habría sido penetrada por diversos objetos.

Por su parte, la versión electrónica del diario El Mundo señala que el avión "perforado por un gran número" de proyectiles a alta velocidad, confirmándose que la caída a tierra de la máquina se debió a "una causa externa".

El vuelo MH17 se estrelló el 17 julio pasado en la zona este de Ucrania, pereciendo las 298 personas que iban a bordo.

Se espera que el informe final sea publicado durante 2015.

La mayoría de los pasajeros provenían de los Países Bajos, lo que explica su directa participación en la investigación.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]