Click acá para ir directamente al contenido

MH370: audio submarino habría captado el accidente

Expertos australianos aseguran tener nuevas pistas sobre el vuelo de Malaysian Airlines, desaparecido hace poco más de tres meses en el océano Índico.

Mariángel Calderón

Miércoles 4 de junio de 2014

A casi tres meses de su desaparición, nuevas pistas sobre lo que ocurrió con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines fueron expuestas por investigadores australianos.

De acuerdo a los expertos de la Universidad de Curtin, micrófonos submarinos podrían haber captado el momento en el que el Boeing 777 con 239 personas a bordo se habría estrellado en el océano Índico.

De acuerdo a su investigación, tras analizar ruidos de baja frecuencia captados por una combinación de sensores submarinos, entre los que se cuentan radares de la ONU para pruebas nucleares y herramientas de investigación australianas, es posible que haya sido grabado el momento del accidente.

Los sonidos grabados por los radares del centro de investigación marina de la universidad, instalado a 40 kilómetros de la isla Rottnest, captaron una señal el pasado 8 de marzo que podría representar un "evento de alta energía" ocurrido cerca de la hora en la que se cree que el avión podría haberse estrellado.

La misma señal, también fue identificada por otra estación marina perteneciente a Naciones Unidas y ubicada en Cabo Leeuwin.

"Luego después de que el avión desapareció, científicos analizaron datos provenientes de sus estaciones submarinas instaladas en Cabo Leeuwin y en el norte del océano Índico", explicó uno de los investigadores al periódico británico The Guardian.

Según los científicos los datos muestran claras señales acústicas de la existencia de un sonido que podría significar el momento del accidente.

"Los datos de uno de los radares muestra claras señales acústicas captadas al mismo tiempo en el que desapareció el MH370", explicó el investigador.

Agregó, además, que los datos están "prácticamente escondidos en medio del ruido, pero son consistentes con lo que grabaron otros radares".

La investigación de los nuevos datos encontrados aún no ha sido completada, sin embargo, se cree que estos análisis podrían entregar nuevas pistas del lugar donde se encuentran los restos del Malaysia Airlines.

Pese a millones de dólares gastados en equipamientos y operaciones de rescate, las autoridades asiática son han logrado dar con el paradero de la aeronave en la que viajaban 239 personas a bordo.

A continuación revisa la supuesta grabación del accidente del MH370:

MH370: audio submarino habría captado el accidente

MH370: audio submarino habría captado el accidente

Expertos australianos aseguran tener nuevas pistas sobre el vuelo de Malaysian Airlines, desaparecido hace poco más de tres meses en el océano Índico.

 

Foto: agencia Reuters