Click acá para ir directamente al contenido

MH370: hijo del piloto rechaza especulaciones sobre su padre

El hijo del capitán Zaharie Ahmad Shahirlines asegura que "mi padre sabía lo que hacía".

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de marzo de 2014

Mientras las autoridades de Malasia indagan el hallazgo de nuevos restos en el Océano Índico, el hijo del cuestionado piloto del Boeing 777 que cayó con 239 personas a bordo, rechazó las acusaciones que pesan sobre su padre.

En una entrevista publicada por el periódico New Straits Times, Ahmad Seth Zaharie, de 26 años, defendió la profesionalidad de su padre, el piloto Zaharie Ahmad Shah.

"He leído todo lo que se publica en la web", explicó el joven, quien agregó que "no estoy al tanto de las especulaciones. Sé que mi padre sabía lo que hacía".

Debido a que los investigadores no han podido determinar las causas del accidente, reportes de prensa han indicado que el piloto tenía serios problemas familiares que podrían haber influido en que el capitán de la aeronave decidiera provocar el accidente.

Se dijo, además, que Zaharie Ahmad Shah tenía una activa participación política en la oposición malasia, por lo que el accidente del vuelo MH370 podría haber sido una protesta política.

"Puede que no hayamos sido tan cercanos, debido a que él viajaba mucho, pero lo entendía", reflexionó su hijo durante la entrevista.

Agregó, además que "ahora sólo estamos esperando por la confirmación verdadera. Lo creeré (las especulaciones) cuando vea las pruebas frente a mis ojos".

Un sobrino del capitán posteó un video en Youtube en el que le rinde tributo a su tía a quien lo califica como "amoroso, generoso e inteligente".

Hasta el momento la búsqueda de los restos del Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines ha sido infructuosa, sin embargo, nuevos datos entregados por satélites internacionales podrían dar luces respecto al sitio donde cató la aeronave.

Foto: Reproducción/ DailyMail