Click acá para ir directamente al contenido

MH370: piloto no estaba en condiciones de volar ese día

Según versiones publicadas por la prensa, el capitán Zaharie Ahmad Shah estaba devastado por la ruptura de su matrimonio y no tenía el estado metal óptimo para pilotear una aeronave.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de marzo de 2014

Mientras la agonía de los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 continúa, nuevas versiones respecto al comportamiento del capitán del Boeing 777 fueron publicadas por la prensa internacional.

Según reveló el periódico británico Daily Mail, el piloto, Zaharie Ahmad Shah, estaba distraído debido al reciente quiebre de su matrimonio y a la decisión de su ex mujer de abandonar la casa.

De acuerdo a una fuente citada por el diario, el capitán de la aeronave que cayó al Océano Índico con 239 personas a bordo, no estaba en condiciones psicológicas de enfrentar un vuelo y, lo más probable, es que sus compañeros de tripulación no estuvieran al tanto de la situación por la que pasaba.

"Él es uno de los mejores pilotos y, no soy un experto médico, pero con todo lo que estaba pasando en su vida, probablemente no tenía el estado mental para volar", explicó la fuente.

Pese a que su registro profesional era impecable, se cree que el accidente aéreo del vuelo MH370 puede haber tenido relación con un acto suicida, debido a los movimientos que hizo la aeronave tras desaparecer de los radares del tráfico aéreo.

El relato del cercano a Zaharie Ahmad Shah indica que la relación familiar del piloto estaba rota, por lo que el vuelo que lideró desde Kuala Lumpur, podría haber sido si último viaje de "alegría".

Además, podría haber sido la oportunidad de poner a prueba las arriesgadas maniobra que practicó en el simulador de vuelo que tenía en su casa.

ENCUENTRAN NUEVOS RESTOS

En medio de las especulaciones que han rodeado la investigación sobre el accidente del vuelo de Malaysia Airlines, el Ministerio de Transportes malasio informó que fueron detectados 122 restos que podrían pertenecer a la aeronave.

Según el ministro Hishammudin Hussein, satélites franceses captaron las imágenes que exponen potenciales objetos que sería parte del Boeing 777 accidentado.

Esta nueva pista, que fue calificada por las autoridades como "la más creíble hasta el momento", fue hallada al sureste del Océano Índico a unos 2.557 kilómetros de Perth (Australia).