Michel Temer conformó nuevo gabinete de Brasil con dos ex ministros de Dilma

Michel Temer conformó nuevo gabinete de Brasil con dos ex ministros de Dilma

El presidente interino sumó sólo a hombres en su equipo ministerial, los cuales militan en nueve partidos políticos.

24Horas.cl TVN
12.05.2016

Michel Temer, el nuevo presidente interino de Brasil tras la suspensión de Dilma Rousseff luego de que se aprobara el juicio político en su contra, anunció tras su asunción al poder cómo estará conformado el nuevo gabinete del país.

Entre las particularidades del grupo de nuevos ministros, destaca la ausencia de mujeres y la aparición de dos ex secretarios de Estado durante la gestión de Rousseff, aunque hace algunas semanas habían dejado sus respectivos cargos.

Se trata de Henrique Eduardo Alves (Turismo) y Gilberto Kassab (Ciencia, Tecnología y Comunicaciones).

Las otras carteras serán ocupadas por Henrique Meirelles para el Ministerio de Hacienda y el político socialdemócrata José Serra para Relaciones Exteriores. Meirelles fue presidente del Banco Central durante la gestión de Lula da Silva (2003-2011).

El jefe de gabinete de Temer será el abogado Eliseu Padilha, de su mismo partido y ex ministro de Aviación Civil durante el gobierno de Rousseff.

Geddel Vieira Lima, un político del PMDB y ganadero que fue ministro de Integración Nacional durante el gobierno Lula, será el ministro jefe de la secretaría de Gobierno.

El ministro de Agricultura y Ganadería será Blairo Maggi, un senador de Mato Grosso (centro oeste) y poderoso terrateniente conocido como el "rey de la soja" que pertenece al Partido Progresista (PP, derecha). Es detestado por los ecologistas, que lo acusan de favorecer la tala ilegal de árboles y la deforestación de la Amazonia y le otorgaron el premio "Motosierra de Oro" en 2005, cuando era gobernador de Mato Grosso.

La colectividad donde milita Temer, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), ocupará seis de los 24 ministerios que tendrá el nuevo gobierno, que ha fundido algunas carteras para reducir el actual número de 31.

También fueron contemplados los partidos de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Republicano Brasileño (PRB), Demócratas (DEM), Laborista Brasileño (PTB), Verde (PV), Social Democrático (PSD) y Popular Socialista (PPS).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]