Premian a Michelle Bachelet

Premian a Michelle Bachelet

La directora de ONU Mujer fue galardonada por su defensa de los derechos de la población femenina y la infancia.

Javiera Salinas
07.11.2012

La ex presidenta chilena y actual directora de ONU Mujer, Michelle Bachelet, recibirá el Premio Internacional Gabarrón a una Trayectoria Humana 2012 por su defensa de los derechos de la mujer y los niños.

Bachelet fue escogida entre 21 candidaturas procedentes de Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Chile, China, Estados Unidos, España, Francia, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Uruguay.

La "Gabarron Foundation" distingue a una persona o equipo con una trayectoria destacada en las áreas político-social, cultural o científica que haya permitido alcanzar logros que son un ejemplo para la humanidad.

Así, la ex mandataria fue reconocida por las reformas políticas y económicas en el sistema social chileno cuando estuvo en el gobierno y por la mantención del compromiso social a través de Naciones Unidas, "mejorando la vida de miles de mujeres y niños, a la vez que promociona la igualdad de género y la educación desde la infancia".

El premio lo recibirá el próximo 27 de noviembre como lo hicieron en ediciones anteriores el ex presidente de Colombia, Belisario Betancur; el uruguayo Julio María Sanguinetti; el mexicano Ernesto Zedillo y el primer ministro de Zimbabwe, Morgan Tsvangirai.

El premio será entregado en una ceremonia en Nueva York.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]