Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet visitará la Francia de Hollande

La directora de ONU Mujer viajará este lunes a París para crear alianzas globales en pro de la igualdad de géneros y conocer al nuevo gobierno del país galo.

Javiera Salinas

Viernes 18 de mayo de 2012

Luego que el nuevo gobierno de Francia, liderado por Francois Hollande, nombrara un gabinete paritario, la directora ejecutiva de ONU Mujer y ex mandataria de Chile, Michelle Bachelet, informó que iniciará el lunes una visita oficial por el país galo para fortalecer e incentivar alianzas globales en defensa de la igualdad de géneros.

Durante su estadía en París, Bachelet participará de la reunión anual del Consejo Ministerial de la OCDE -a realizarse durante el 22 y 24 de mayo- donde presentará un informe e intervendrá en el Foro OCDE/DAC sobre políticas de igualdad y su relación con el desarrollo económico y crecimiento en América Latina.

El viaje de la funcionaria de Naciones Unidas se extenderá por cinco días, en los que también tendrá reuniones con líderes políticos y representantes de la Organización Internacional de la Francofonía.

La ex mandataria finalizará su visita oficial con diversos encuentros con la sociedad civil, donde lanzará la cuenta de Twitter de ONU Mujeres en francés (@ONUFemmes).