Click acá para ir directamente al contenido

Rodean el Congreso

La actividad parlamentaria continúa con normalidad en medio de un gran dispositivo policial.

Mariángel Calderón

Martes 25 de septiembre de 2012

Con la idea de rodear el Congreso Nacional para protestar por los recortes propuestos por Mariano Rajoy, miles de españoles marcharon este martes en Madrid.

"Rodea el Congreso" se llama la iniciativa, que pretende influir en la voluntad de los legisladores que desde el inicio de la crisis económica han implementado medidas que promueven duros recortes del gasto público.

La manifestación, que registró los primeros incidentes en la plaza Neptuno, junto al comienzo de la Carrera de San Jerónimo, convocó a miles de personas que llevaban carteles que exigían la dimisión el presidente del Gobierno.

El edificio del Congreso de los Diputados, que desde horas de la mañana mantenía un intenso resguardo policial, fue rodeado por los manifestantes que saltaron las vayas protectoras y comenzaron a enfrentarse con efectivos de la policía.

Mientras las sesiones del Congreso continuaron de manera normal, Mariano Rajoy se encuentra en Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU, donde este martes realizará su discurso oficial.

Foto portada: @juanlusanchez

Foto cuerpo: Captura video