Click acá para ir directamente al contenido

Miles de excombatientes talibanes podrían haber entrado en Alemania

La información fue entregada por la Oficina Federal de Alemania para la Migración y los Refugiados.

Agencia Reuters

Sábado 22 de abril de 2017

Miles de excombatientes talibanes podrían haber entrado en Alemania durante los dos últimos años como parte de una ola de más de un millón de inmigrantes y refugiados, informó el sábado la revista Der Spiegel.

La Oficina Federal de Alemania para la Migración y los Refugiados informó a responsables de seguridad de que miles de inmigrantes se habían identificado a sí mismos como antiguos insurgentes talibanes durante el proceso de solicitud de asilo, dijo la revista.

Añadió que al menos 70 hombres afganos estaban siendo investigados por la sobrecargada Fiscalía Federal, pero no estaba claro si todos ellos eran sospechosos de ser talibanes activos.

Seis han sido detenidos en el marco de las pesquisas y en la próxima semana se iniciarán audiencias judiciales preliminares de otros, dijo la revista.

No hubo nadie disponible inmediatamente de la Oficina de Migraciones o en la Fiscalía Federal para hacer comentarios.

El Gobierno de la canciller Angela Merkel, criticado por permitir la entrada de tantos inmigrantes, especialmente después de varios ataques el año pasado, ha estado activamente deportando grupos de solicitantes afganos cuyos pedidos de asilo han sido rechazados.

Merkel, que busca ser reelegida para una cuarta legislatura el 24 de septiembre, defendió este mes el incremento de las deportaciones de solicitantes de asilo rechazados, diciendo que otros países de la Unión Europea estaban haciendo lo mismo.

La canciller dijo que en torno al 55 por ciento de los afganos conseguían el estatus de refugiados en Alemania, mientras que el 45 por ciento era rechazado.