Miles de personas se manifiestan en Israel tras ataque durante marcha por el orgullo gay

Miles de personas se manifiestan en Israel tras ataque durante marcha por el orgullo gay

Durante la última marcha por la igualdad en el país un judío ultraortodoxo apuñaló a seis personas.

24Horas.cl TVN
02.08.2015

Miles de israelíes acudieron el sábado a manifestaciones en todo el país, dos días después de que un judío ultraortodoxo apuñalara a seis personas durante una marcha por el orgullo gay en Jerusalén, dejando a un adolescente en condición crítica.

Grandes manifestaciones se llevaron a cabo en Jerusalén y Tel Aviv, asi como otros eventos a lo largo del país donde numerosos oradores advirtieron de las nefastas consecuencias para la sociedad israelí a menos que las autoridades tomen acciones más firmes para erradicar la homofobia.

En un video grabado previamente y dirigido a los manifestantes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el ataque estuvo dirigido "a todos nuestros niños".

"Lo que sucedió en Jerusalén va en contra del espíritu de (los judíos) (...) en cada sociedad hay elementos extremos y homicidas y lamentablemente es verdad incluso entre nosotros, pero la sociedad y el estado son juzgados por cómo actúa el liderazgo (...) continuaremos guiando a nuestro país contra el odio y la homofobia", dijo Netanyahu.

En el ataque del jueves, un judío ultraortodoxo arremetió con un cuchillo contra un grupo de asistentes a una marcha por el orgullo gay en Jerusalén y dejó heridas a seis personas. Un adolescente permanece en condición crítica en un hospital de la ciudad.

El sospechoso había completado recientemente un periodo de 10 años en prisión tras perpetrar un ataque similar en la misma marcha por el orgullo gay hace una década, dijo la policía.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, dijo en Jerusalén que "debemos ser mucho más sinceros, debemos ser exhaustivos y claros, empezando con la educación a través del cumplimiento de la ley, a fin de extinguir las llamas".

Por su parte, el ex presidente, Shimon Peres, dijo durante la manifestación en Tel Aviv que se ha permitido que un clima contra las minorías se exacerbe entre los elementos extremos de la sociedad israelí.

"A aquellos que provocan a los árabes israelíes no debería sorprenderles que se quemen iglesias y mezquitas e incluso un bebe", dijo, al referirse al incendio de una vivienda palestina en la que un bebe de 18 meses murió y otros miembros de su familia resultaron gravemente heridos.

Fuente y foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]