Rusos contra Putin

Rusos contra Putin

Protestan contra ley que endurece las sanciones contra las personas que participen en manifestaciones.

Mariángel Calderón
12.06.2012

Miles de rusos marcharon este martes por las calles de Moscú en protesta por las medidas impuestas por el gobierno de Vladimir Putin contra las manifestaciones públicas. La avenida Sájarov fue el escenario que congregó a los manifestantes, que fueron fuertemente custodiados por la policía.

Sin importar el mal clima y la nueva ley que endurece las sanciones y multas para quienes incumplan las normas impuestas para las manifestaciones, los moscovitas marcharon contra el régimen de Putin. Según el Ministerio del Interior, sólo 18 mil personas participaron de la actividad que culminó con un acto central.

La organización "Marcha de los millones", nombre que lleva el movimiento antigubernamental, cifró la convocatoria en varios miles de participantes. "Hay ya entre 10 y 20 mil personas seguro. La gente se está congregando. Hay grandes colas ante los detectores de metales", señaló a la agencia Interfax uno de los portavoces del movimiento opositor.

Para ingresar a la manifestación, los moscovitas debieron ser evaluados por un detector de metales colocados al inicio de la columna por la que caminaron miles de personas. A pesar de las trabas, los manifestantes pudieron expresar su descontento contra el gobierno de Vladimir Putin que ha comenzado una guerra contra los movimientos sociales en Rusia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]