Click acá para ir directamente al contenido

Ministras colombianas asumen su relación de pareja

La ministra de Comercio, Cecilia Álvarez y la ministra de Educación, Gina Parody, asumieron su opción sexual y aseguraron contar con el apoyo del presidente Juan Manuel Santos.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de agosto de 2014

A través de la prensa, sin temor y con una audiencia nacional la ministra de Comercio colombiana, Cecilia Álvarez, asumió su lesbianismo y confirmó mantener una relación sentimental con otra miembro del Gabinete del presidente Juan Manuel Santos.

En una conversación con RCN radio, Álvarez dijo que es homosexual y que su pareja es la ministra de Educación, Gina Parody.

Al ser consultadas sobre lo que significa mantener una relación lesbiana con otra integrante del Gobierno, la ministra cuestionó si le consultaría lo mismo a un hombre.

"Yo me pregunto ¿por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres? ¿Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? Yo no puedo desconocer lo que soy y nunca se habló de eso; el Presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades y me imagino que en el caso de Gina también", dijo.

Agregó, además, que "yo soy muy independiente y Gina también. Cada una tiene su proyecto de vida y somos muy respetuosas de eso como lo sería cualquier pareja heterosexual o no".

Sobre la opinión de Juan Manuel Santos sobre su relación, Cecilia Álvarez respondió que "nunca se metió en el tema personal y se basó en las cualidades de nosotras".

"Yo he demostrado méritos en el sector privado y en el sector público. Afortunadamente, las épocas de persecución y rechazo ya pasaron", señaló.

El anuncio realizado por la ministra ocurrió en momentos en los que la Corte Constitucional de Colombia debate la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y lesbianas.

Foto: Reproducción