Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Defensa francés confirma ataque contra campamento de EI en Siria

Mediante un comunicado entregado por la secretaría de defensa gala, en la acción participaron diez aviones que lanzaron 20 bombas sobre Raqqa.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de noviembre de 2015

Tras los atentados ocurridos en París este viernes y la reivindicación del Estado Islámico (EI) de los hechos, Francia realizó un masivo ataque sobre puestos de EI en la ciudad Siria de Raqqa.

En el accionar participaron 10 aviones caza los que lanzaron 20 bombas, las que lograron destruir dos campos de entrenamiento, según información entregada por el ministerio de Defensa Francés.

Raid aérien français sur Raqqah en Syrie

Raid aérien français sur Raqqah en Syrie :1 centre de commandement et 1 camp d’entraînement de Daech détruits.

Posted by Armée française - opérations militaires OPEX (page officielle) on Sunday, November 15, 2015
 

Mediante un comunicado difundido por diversas agencias la operación se llevó a cabo en coordinación con fuerzas estadounidenses.

 

"El primer objetivo eliminado durante esta serie de ataques ha sido un punto de mando del EI que se utilizaba también como centro de reclutamiento y depósito de armas y municiones. El otro objetivo ha sido un campo de entrenamiento de los muyahidines", señaló en un comunicado el ministerio de Defensa.

Cabe recordar que desde hace dos meses, tanto Francia como Estados Unidos realizan ataques selectivos sobre objetivos de EI en Siria.

En tanto, el Pentágono informó que el secretario de Defensa norteamericano, Ahston Carter se comunicó telefónicamente con su par francés, Jean - Yves Le Drian, para concretar las medidas que ambos tomarán para intensificar su colaboración.

Noticia en desarrollo...

Fuente: Reuters, con información de agencias