Ministro gay contra Rusia

Ministro gay contra Rusia

Jefe de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, gay declarado, criticó al Parlamento ruso luego que aprobara parte de un proyecto que condena las actitudes homosexuales en público.

Mariángel Calderón
30.01.2013

Los derechos homosexuales podrían generar un conflicto entre naciones.

Luego que el Parlamento de Rusia aprobara, en parte, un proyecto de ley que condena las actitudes homosexuales en público y las castiga con multas, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, criticó al Gobierno de Vladimir Putin.

Westerwelle, quien nunca ha escondido su homosexualidad, dijo estar decepcionado por la ley aprobada por la Duma. Incluso, señaló que la normativa, que condena a pagara elevadas sumas de dineros a aquellas personas que expresen su condición homosexual o lesbiana en público, viola el Convenio Europeo de los Derechos Humanos.

Según publicó el diario Dier Spiegel, el ministro indicó que la ley entorpece las relaciones de Rusia con Europa.

Guido Westerwelle, quien se casó con su pareja, el empresario Michael Mronz el año 2010, en raras ocasiones se involucra en discusiones que revelen detalles de su vida privada. No obstante, esta vez decidió dejar atrás la difícil diplomacia entre ambos países y emitió comentarios que podrían poner en peligro la tensa amistad que mantiene Alemania y Rusia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]