Ministro israelí propone deportar a los gatos callejeros

Ministro israelí propone deportar a los gatos callejeros

El titular de Agricultura, Uri Ariel, señaló que la medida pretende evitar castrar a los felinos, procedimiento considerado contrario a los preceptos religiosos.

24Horas.cl TVN
03.11.2015

Una insólita medida propuso el ministro de Agricultura de Israel, Uri Ariel, al pretender expulsar del país a miles de gatos callejeros.

La autoridad explicó que la idea es evitar castrarlo, al considerar el procedimiento contrario a los preceptos religiosos.

La iniciativa generó el rechazo de los grupos animalistas, quienes exigen mantener el método tradicional, por lo que han iniciado una campaña que ya lleva más de nueve mil firmas.

"La castración es un acto de gran importancia para que no nazcan nuevos gatos a este cruel mundo", dijo Orna Banai, una popular actriz y activista, en declaración al servicio de noticias Ynet.

Cabe señalar que la proliferación de gatos es una problemática habitual en Israel. Según cifras de las autoridades, en los últimos años han sido castrados más de 100 mil felinos.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]