Click acá para ir directamente al contenido

Ministros y oponentes dicen que Irlanda apoya el matrimonio gay

Uno de los principales oponentes a la votación concedió que había sido aprobada, minutos después de que se abriesen las primeras urna.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de mayo de 2015

Los votantes irlandeses aparentemente habían votado masivamente a favor de permitir el matrimonio de personas del mismo sexo en un histórico referéndum en un país tradicionalmente católico, dijeron ministros del Gobierno y oponentes a la medida el sábado.

No se esperan resultados finales hasta más tarde durante el día de la encuesta, que podría hacer de Irlanda el primer país en adoptar matrimonios del mismo sexo mediante una votación popular.

"Creo que está ganado", dijo el ministro de Aodhan O'Riordain a Reuters en el principal centro de recuento en Dublín, el primero de varios ministros que predijeron que la votación sería aprobada.

"Esto realmente ha tocado la fibra de Irlanda hoy y estoy muy orgulloso de ser irlandés".

Uno de los principales oponentes a la votación concedió que había sido aprobada, minutos después de que se abriesen las primeras urnas.

"Todo el mundo parece estar prediciendo el 'sí' (...) y eso parece que es lo que ha pasado. Es decepcionante", dijo John Murray del 'think tank' católico Iona Institute.