Click acá para ir directamente al contenido

Miss de Ecuador muere durante liposucción que ganó de premio en certamen de belleza

Catherine Cando tenía 19 años y estudiaba medicina. Decidió someterse a la intervención luego de ganarla en el concurso "Reina de la belleza de Durán".

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de enero de 2015

Conmoción provoca en Ecuador la historia de una joven ganadora de concursos de belleza que falleció el 10 de enero pasado mientras se sometía a una liposucción.

Catherine Cando tenía 19 años y ostentaba el título de "Reina de la belleza de Durán" desde octubre del año pasado, en que se presentó al concurso de dicha localidad.

Estudiaba medicina en la Universidad Católica de Guayaquil, y decidió hacer uso del premio que recibió en octubre como parte de la competencia: una operación de lipoescultura.

Sin embargo, durante la cirugía se presentaron complicaciones -aún no informadas oficialmente- que llevaron a su muerte y que motivan en la actualidad una investigación por parte de las autoridades ecuatorianas.

De acuerdo a la madre de Catherine, Bestabé Cornejo, el médico que realizó la operación le insistió a su hija hasta convencerla para que se realizara la intervención.

Además Bestabé dice que no le dieron información de lo sucedido de manera oportuna: "cuatro de la tarde y no me decían nada (...)como toda madre, me estaba dando una especie de desesperación", relató la mujer, citada por Abc.

Según el abogado de la familia, Carlos Reyes Izquierdo, Catherine murió debido a un edema cerebral.

Foto: Facebook / YouTube.