Click acá para ir directamente al contenido

Alista su fórmula

El candidato republicano informará este sábado quién lo acompañará en su lucha por la presidencia, mientras las especulaciones se toman la previa.

Javiera Salinas

Sábado 11 de agosto de 2012

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, anunciará este sábado a su compañero de fórmula. De inmediato comenzaron las especulaciones y se estima que será el congresista Paul Ryan el elegido como potencial vicepresidente.

Romney anunciará a quien lo acompañará en el voto en un evento en Norfolk, poniendo fin a meses de búsqueda por un compañero para enfrentar al presidente Barack Obama y al vicepresidente Joe Biden, en la elección del 6 de noviembre.

Su vocero de campaña no dijo quien fue el escogido de Romney, pero el republicano ha estado trabajando con una lista de candidatos queincluye a Ryan, de 42 año y legislador de Wisconsin que preside el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, al senador de Ohio,Rob Portman, y al ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty.

El compañero de fórmula de Romney y candidato a ser el segundo hombre más importante de Estados Unidos podría sumarse a una gira en bus por cuatro estados que comienza elsábado en el buque USS Wisconsin en Norfolk, y pasa por Carolina del Norte y Florida para terminar el martes en Ohio.

Romney ha perdido un poco de apoyo en los sondeos en laque ha sido una reñida carrera con Obama, centrada principalmente en la debilidad de la economía de Estados Unidos.

La elección de Ryan, si así ocurre, le daría un aire dejuventud a la campaña del republicano, mientras activistas del partido se preparan para reunirse en Tampa más adelante este mes para la convenciónque nominará formalmente a Romney como su candidato a la presidencia.

Ryan inmediatamente centraría la atención en un plan de presupuesto que propuso como presidente del comité de presupuesto de la Cámara baja que incluye impopulares recortes a los planes de salud del gobierno para los ancianos y los más pobres.

La revista conservadora Weekly Standard reportó que la campaña de Romney ha comenzado a preparar un esfuerzo para apoyar a Ryansi es escogido como candidato a la presidencia, "algo que podría ocurrir pronto".

Los conservadores -que suelen comparar a Ryan con Ronald Reagan- dicen que los supuestos problemas del legislador de Wisconsin como candidato, que se derivan principalmente de los profundosrecortes a los programas de seguridad social que ha propuesto, son en realidad fortalezas y que podría aportar peso, contenido y quizás chispaa la campaña de Romney.

Información de Agencia Reuters.