Momia hallada en Irlanda podría ser la más antigua del mundo

Momia hallada en Irlanda podría ser la más antigua del mundo

La momia de pantano es 700 años mayor que la momia de Tutankamón, lo que la convierte en la más antigua del mundo.

24horas.cl Tvn
15.08.2013

Los análisis realizados a la momia de un joven hallada en 2011 cerca de Cashel, en el condado de Laois, Irlanda, arrojaron que el cadáver momificado tiene muchos más años de lo que se pensaba.

Según informa The Irish Times, la datación radiocarbónica ha demostrado que la momia no proviene de la Edad de Hierro (500aC-400dC), sino que corresponde a la Edad de Bronce y tiene unos 4.000 años.

La momia de pantano es 700 años mayor que la famosa momia de Tutankamón, por lo que "el hombre de Cashel" -como es conocida- podría ser la más antigua hasta ahora encontrada.

Los científicos creen que el joven habría perdido la vida en un sacrificio ritual. Sin embargo, es imposible determinar la razón exacta de su deceso debido a que parte del cuerpo fue dañado al momento del hallazgo.

Eamonn Kelly, del Museo Nacional de Irlanda, explicó que si bien las características en que fue encontrada la momia son similares a otros hallazgos de la Edad de Hierro, "estamos sorprendidos porque ésta es mucho más antigua".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]