Click acá para ir directamente al contenido

Montañista sobrevive tras 47 días perdido en el Himalaya

El taiwanés Liang Sheng-yueh fue encontrado junto al cuerpo de su polola, en un cañón de 2.600 metros, tras perder 30 kilos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de abril de 2017

Tras llegar al límite de sus fuerzas y someterse a un frío implacable y prolongado, el taiwanés Liang Sheng-yueh, de 21 años, fue rescatado después de pasar 47 días perdido en un cañón de 2.600 metros en el distrito de Dhading, en Nepal.

Según publicó El País, el joven fue hallado en una garganta de esa cordillera  junto al cuerpo de su polola, quien había fallecido tres días antes, en severas condiciones. Tras el prolongado período de extravío Sheng-yueh perdió 30 kilogramos, estaba lleno de piojos y tenía gusanos anidados en una herida.

El taiwanés y su polola llegaron a Nepal en febrero, desde la India, en una época en que la famosa pero peligrosa cordillera asiática atrae decenas de miles de personas. Sin embargo, no se tenía información de la pareja desde el 9 de marzo. Ambos intentaban llegar a una aldea en el sector donde estaban, a pesar de las fuertes nevadas en el local.

 

"Parece que, mientras hacían un ascenso por el río hacia la aldea de Ghatlang, resbalaron y cayeron hasta quedar atrapados en una especie de cueva junto a una cascada, de la cual no pudieron salir", sostuvo Madhav Basnet, miembro del equipo de rescate que socorrió a Liang Sheng-yueh, quien sobrevivió estirando las raciones de papas y fideos que guardaba junto a su polola.

Tras ser encontrado, el joven fue llevado en helicóptero al Hospital Internacional de Katmandú, capital nepalí. "Puede hablar lentamente, pero no tiene lesiones traumáticas ni mordeduras. Cuando llegó estaba muerto de hambre y con muchos bichos", dijo Sanjay Karki, médico del hospital que atiende al joven, que afortunadamente está en recuperación.