Evo Morales dice que ve

Evo Morales dice que ve "nervioso" a Chile

El presidente boliviano dice que la postura radical del Gobierno de Chile, demuestra el nerviosismo por la demanda marítima.

Mónica Ñancupán
07.06.2012

Evo Morales dijo que "Chile está nervioso por la demanda marítima" impulsada por su gobierno durante la última asamblea de la OEA que se realizó en su país. Ocasión en la que el mandatario solicitó la revisión del Tratado de Paz de 1904.

Las nuevas declaraciones las realizó en medio de una conferencia de prensa en Cochabamba, minuto en el que aseguró que la posición radical adoptada por el Gobierno chileno, demuestran el temor a las acciones que está llevando a cabo su mandato.

Morales aseguró las respuestas radicales de parte del Gobierno de Sebastián Piñera, demuestran el nerviosismo que tiene Chile frente a la demanda marítima.

El presidente boliviano no está de acuerdo a una salida al mar sin soberanía, para él esta propuestas no es suficiente. Morales dijo que continuará con su batalla para que "Bolivia vuelva al mar", añadiendo que " "si Estados Unidos devolvió el canal de Panamá (a raíz de una revisión de tratados), Chile debe devolver el mar a Bolivia, así de sencillo".

Durante la asamblea de la OEA, Evo Morales solicitó a los países miembros que lo apoyaran en su demanda marítima, sin embargo la gran mayoría, respaldó la posición chilena que asegura que este es un asunto bilateral y no multilateral.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]