Evo anuncia su plan patriótico

Evo anuncia su plan patriótico

Este 6 de agosto Bolivia festeja el aniversario 187 de su Independencia y su presidente, Evo Morales, anunció un plan para derrocar la extrema pobreza.

Mónica Ñancupán
06.08.2012

Evo quiere terminar con la extrema pobreza en su país y se puso como meta hacerlo en un plazo de 13 años. La idea es que el 2025, Bolivia celebre su Bicentenario con esa buena noticia.

En un discurso ante la Asamblea Plurinacional con motivo del aniversario patrio número 187, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que pretendía erradicar la pobreza extrema y extender los servicios básicos a todos los ciudadanos de aquí al 2025.

Morales dijo estar convencido de estar cerca de cambiar totalmente a Bolivia, minuto en el que dijo: "Propongo llegar al 2025 con cero de extrema pobreza, eso está en nuestras manos, y que al llegar el bicentenario todo el pueblo (cuente) con servicios básicos".

Como tercer objetivo, agregó que en 13 años Bolivia también debería conseguir la autosuficiencia alimentaria. Objetivo que consideró posible porque el país de 1,1 millones de kilómetros cuadrados tiene sólo unos 10 millones de habitantes.

Bolivia.jpg  

La pobreza extrema rural, definida como incapacidad para acceder a alimentos y servicios indispensables para vivir, bajó en 20 puntos porcentuales en el último quinquenio, al 43 por ciento de la población campesina, pero golpea todavía a por lo menos 1,5 millones de bolivianos, según cifras oficiales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]