"No hay chilenos afectados"

El canciller puso a disposición unidades de emergencia para ayudar a ese vecino país en el incendio que quitó la vida a más de 200 personas.

José Morgado
27.01.2013

Junto con entregar las condolencias públicas a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por la muerte de más de 200 personas en el incendio en una disco de Rio Grande do Sul,  el canciller Alfredo Moreno descartó chilenos afectados en la tragedia.

"Por el momento, no tenemos información de ningún chileno que haya sido afectado. Esto puede ir cambiando, porque la información que disponemos es muy poca", declaró.

El secretario de Estado confirmó que Rousseff ya tomó el vuelo hacia Brasil y anunció que Chile puso a disposición unidades de emergencia si así lo solicitan en ese país.

"Creemos que en este caos podría no ser necesario, pero de todos modos lo hemos hecho de manera que estén prestos a otorgar toda la ayuda que sea solicitada", explicó.

Moreno indicó que el cónsul chileno en Brasil está trabajando en el reconocimiento de cuerpos, por lo que de haber algún compatriota afectado recibirá toda la ayuda necesaria.

Finalmente, el titular de Relaciones Exteriores aclaró que el programa de la cumbre Celac-UE no se ve afectado con la salida de la mandataria brasileña, ya que esta última será reemplazada por su canciller.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]