Motín sangriento en Venezuela

Motín sangriento en Venezuela

Más de 90 personas habrían resultado heridas en los enfrentamientos.

24horas.cl Tvn
25.01.2013

Un motín en la cárcel venezolana de Uribana, en el estado de Lara, habría dejado al menos 54 fallecidos y unos 80 heridos.

El enfrentamiento comenzó a raíz de una inspección de las autoridades a la prisión que tenía por objetivo requisar armas para evitar disputas entre bandos de reclusos.

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, confirmó que fueron los cabecillas de los internos quienes arremetieron contra los efectivos.

Además, el gobierno culpó a la prensa por anunciar el operativo con anterioridad y de crear un clima de tensión entre los reclusos.

Entre los fallecidos habría, además de reos, un pastor y un guardia nacional, según El Informador.

Cientos de familiares de los reclusos esperan noticias sobre sus seres queridos en el Hospital de Barquisimeto, donde fueron trasladados los heridos que se encuentran en cuidados intensivos

El centro penitenciario de Uribina es una de las tres cárceles más peligrosas de Venezuela y alberga actualmente 2.400 reos, teniendo una capacidad de 850 reclusos.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]