Mubarak no podrá abandonar Egipto y tendrá su fortuna bloqueada

Mubarak no podrá abandonar Egipto y tendrá su fortuna bloqueada

Un tribunal de El Cairo aceptó el recurso de Mubarak contra su arresto y ordenó su puesta en libertad, algo que según su abogado, Fareed El Deeb, podría concretarse este jueves.

Fernando Jimenez
21.08.2013

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak no podrá abandonar el país y tendrá toda su fortuna bloqueada pese a su inminente excarcelación, debido a las investigaciones por presunta corrupción que aún tiene pendientes, según ha informado una fuente judicial al diario estatal Al Ahram.

Un tribunal de El Cairo aceptó este miércoles el recurso de Mubarak contra su arresto y ordenó su puesta en libertad, algo que según su abogado, Fareed El Deeb, podría concretarse este jueves.

El ex presidente egipcio ha obtenido la libertad condicional a la espera de juicio en los cuatro casos en los que figura como imputado, el último de ellos el relativo a los cuantiosos regalos que supuestamente recibió el ex mandatario del periódico estatal.

Mubarak, que permanece recluido en la prisión de Torá, ya fue condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución que derivó en su derrocamiento, a principios de 2011. Sin embargo, la Justicia ordenó la repetición del juicio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]