Click acá para ir directamente al contenido

Mubarak podría ser trasladado a un hospital

Actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos dentro de la prisión.

Mónica Ñancupán

Miércoles 6 de junio de 2012

Todo indica que el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, quien permanece recluido desde el sábado en un recinto penitenciario de Tora, El Cairo, será trasladado dentro de las siguientes horas hasta un hospital militar o civil.

Los médicos han informado que la salud de Mubarak de 84 años, se ha visto fuertemente deteriorada en la últimas horas, motivo por el cual ha debido ser conectado a la respiración artificial en cinco ocasiones y por lo que han recomendado su pronto traslado hasta un recinto hospitalario.

Una comisión de médicos del Ministerio del Interior visitó a Mubarak, y llegó a la conclusión de que había sufrido varios "ataques al corazón" y que su salud se está deteriorando. El informe del comité, dijo que la cárcel no está preparada para hacer frente a Mubarak, entonces debe ser transferido.

Mubarak, quien fue derrocado en febrero de 2011, fue condenado a cadena perpetua por su rol en las represiones y muertes de manifestantes. Sin embargo la resolución no fue recibida con optimismo por sus detractores, quienes esperaban que recibiera la pena de muerte.

Nuevamente miles de manifestantes han vuelto a las calles a protestar por la liberación de seis altos funcionarios de seguridad del viejo régimen.