Mubarak sufre crisis cardiaca tras condena

Mubarak sufre crisis cardiaca tras condena

El ex presidente de Egipto sufrió una complicación cardiaca, mientras era trasladado a la prisión en Tora, anunciaron medios locales.

Fabián Mardones
02.06.2012

Luego de ser condenado a cadena perpetua por la muerte de más de 800 personas durante su mandato, el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak sufrió una complicación cardiaca.

La información fue dada a conocer por la televisión estatal, que indica que Mubarak sufrió la descompensación cuando era trasladado en helicóptero desde la Academia de Policía hasta la cárcel de Tora.

Según esta versión, el ex mandatario tuvo un "ataque agudo y repentino" en el momento en que el aparato aterrizaba, después de que se conociera esta mañana la sentencia que lo condena a pasar el resto de sus días en prisión.

En la misma sentencia, el exministro del Interior Habib al Adli fue condenado a cadena perpetua por su complicidad con la muerte de manifestantes durante la revolución que acabó con la presidencia de Mubarak, en febrero de 2011. Tanto Mubarak como sus hijos Alaa y Gamal fueron absueltos de otros cargos por corrupción porque los delitos ya prescribieron.

Solo un día después de haber sido detenido, en abril de 2011, Mubarak fue ingresado en el hospital internacional de Sharm Sheij (península del Sinaí) después de que sufriera, al igual que hoy, una crisis cardiaca cuando era sometido a un interrogatorio.

Hoy la Fiscalía General ordenó su ingreso en la prisión de Tora tras ser condenado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]