Click acá para ir directamente al contenido

Muere Arturo, el oso polar bautizado como "el animal más triste del mundo"

El animal se encontraba en el zoológico de Mendoza, Argentina, y su encierro había generado una gran polémica por las malas condiciones del parque trasandino.

24Horas.cl TVN

Domingo 3 de julio de 2016

A los 31 años falleció Arturo, el oso polar del zoológico de Mendoza, Argentina, que hace dos años fue bautizado como "el animal más triste del mundo".

El mamífero, que fue traído desde Búfalo, Estados Unidos, en 1993, era el último ejemplar de su especie que estaba en cautiverio en el país trasandino.

"Falleció por un desbalance hemodinámico, lo que  desencadenó en una descompensación multisistémica", indicó el gobierno mendocino, consigna Clarín.

El año 2012 agrupaciones ambientalistas y dedicadas a la protección de los animales pusieron su atención en Arturo por las complicaciones de salud que presentó luego que falleciera su única compañera, la osa polar Pelusa.

Tras quedarse solo, Arturo cayó en una profunda depresión y se reunieron más de 420.000 firmas en todo el mundo para realizar su traslado al Parque Zoológico Assiniboine de Canadá, acción que finalmente no se concretó.

De acuerdo a lo manifestado por Clarín, el último parte médico del oso polar fue emitido el pasado viernes, donde se indicó que el animal permanecía "poco reactivo con mínima respuesta a estímulos y depresión marcada de su sistema nervioso central".

Actualmente el zoológico de Mendoza permanece cerrado al público, luego que en lo que va de este año murieran casi 80 animales del parque.

Foto: AFP