Click acá para ir directamente al contenido

Maurice Sendak muere a los 83 años

Considerado como uno de los escritores e ilustradores infantiles más importantes del siglo XX, Sendak falleció por complicaciones de un infarto cerebral.

Javiera Salinas

Martes 8 de mayo de 2012

El escritor e ilustrador estadounidense Maurice Sendak,cuyos clásicos infantiles como "Donde viven los monstruos" han sido narrados a niños de al menos tres generaciones, murió los 83 años.

Sendak falleció en Danbury, Connecticut, de las complicaciones de una apoplejía reciente, informó el martes un portavoz del hospital donde estaba internado.

"Estamos terriblemente tristes por la muerte de Maurice Sendak. Él era un glorioso autor e ilustrador, un diseñador increíblemente dotado, un gran contador de historias, con un ingeniero fiero y obstinado y amigo leal de quienes lo conocieron. Su talento es legendario, así como también lo son su mente y amplitud de conocimientos", dijo Susan Katz, presidente y editora de HarperCollins Children's Books, editorial que publicó los libros de Sendak.

El autor, que nació en Brooklyn en 1928, fue bautizado por un crítico como el "Picasso" de los libros para niños. De hecho, ilustró más de50 libros durante su carrera y ganó numerosos premios por sus dibujos, como el galardón Hans Christian Anderson concedido por el gobierno sueco en 1970.

Ninguno de sus libros fue tan decisivo para su carrera como "Donde viven los monstruos", de 1963, historia cuyo protagonista es un niño al que su mamá castiga sin comer y su aspiración es ser el más terrible de los monstruos. El libro, de apenas nueve frases, causó controversia y se convirtió en un éxito de ventas.

Fuente: 24horas.cl / Con información de agencia Reuters.