Click acá para ir directamente al contenido

Muere David Frost, el periodista que acorraló a Nixon

Durante su trabajado como presentador realizó la famosa entrevista en la que Richard Nixon se disculpó por el caso Watergate.

Mariángel Calderón

Domingo 1 de septiembre de 2013

A los 75 años de edad falleció este domingo el famoso periodista británico, David Frost, conocido por su famosa entrevista sobre el caso Watergate al presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

Según reportaron sus cercanos en un comunicado, Frost murió de un ataque al corazón mientras se encontraba a bordo del crucero "Queen Elizabeth", donde haría un discurso.

"Sir David falleció de un ataque al corazón anoche a bordo del Queen Elizabeth, un crucero en el que iba a dar un discurso. Su familia está devastada y pide privacidad en estos momentos difíciles", dice el comunicado publicado por la familia del periodista.

David Frost, fue el protagonista de la famosa conversación que más tarde tendría como resultado las disculpas públicas de Nixon, quien reconoció algunas responsabilidades en el caso de espionaje, Watergate, uno de los episodios más vergonzosos de la inteligencia norteamericana.

En la famosa entrevista, que duró varias sesiones, Nixon intentó limpiar su imagen política luego del escándalo que le costó la presidencia. No obstante, se encontró con un periodista incisivo que logró acorralarlo y finalmente obtuvo el arrepentimiento del mandatario que violó leyes federales y, además, espió sin remordimientos a varias cúpulas políticas con el pretexto de que eran un peligro para la seguridad nacional.

A través de su cuenta de twitter, el primer ministro británico, David Cameron, expresó sus condolencias a la familia y lo calificó de "entrevistador imponente".

Además de Nixon, Frost, entrevistó a líderes mundiales como Margareth Thatcher, Tony Blair, George W. Bush y Bill Clinton.

Su conversación con Richard Nixon fue llevada al cine en innumerable ocasiones. La última de ella, fue la cinta "Frost/Nixon", protagonizada por Frank Langella y Michael Sheen.