Click acá para ir directamente al contenido

Confirman fallecimiento de Oswaldo Payá

Oswaldo Payá era el líder del Movimiento Cristiano Liberación y Premio Sajárov del Parlamento Europeo.

Erwin Acevedo

Domingo 22 de julio de 2012

Esta tarde se confirmó el fallecimiento de Oswaldo Payá, conocido activista de la disidencia cubana, quien había sido reportado como desaparecido por su familia en su sitio oficial en internet, oswaldopaya.org.

Fue Carlos Payá, el hermano de Oswaldo, quien confirmó a través de la cuenta twitter del disidente la noticia: "soy carlos paya en madrid, policia llamó a Rosa María, hija de Oswaldo Paya y le dijeron que había fallecido (sic)".

En Twitter comenzó a circular información no confirmada de la muerte de Payá. La bloguera cubana Yoani Sánchez envió un tuit indicando que Carlos Amador, secretario del obispo de Bayamo, había confirmado la muerte de Payá. Sin embargo, Sánchez dijo que Amador no había podido ver el cuerpo.

"#Cuba Confirma Carlos Amador secretario del Obispo de #Bayamo el fallecimiento de @oswaldopaya", escribió la bloguera en su cuenta.

Diversas fuentes reportaron que Payá sufrió un accidente en la región oriental de la isla. De acuerdo con el portal noticioso Martí Noticias, Payá se encontraba en un recorrido con otro disidente de nombre Harol Capero cuando su automóvil chocó con otro vehículo.

Oswaldo Payá era el líder del Movimiento Cristiano Liberación y Premio Sajárov del Parlamento Europeo.

Payá fue el único opositor que logró recabar miles de firmas para pedir una reforma constitucional y es el segundo líder de la disidencia cubana que muere este año, después de una de las fundadoras de las Damas de Blanco.

Foto: @oswaldopaya