Click acá para ir directamente al contenido

Se quemó a lo bonzo por la crisis

La víctima se había quedado sin trabajo y aseguró que no tenía dinero "ni para comer".

Mariángel Calderón

Viernes 4 de enero de 2013

Con cada día que pasa la crisis en España se cada vez más insoportable y hay quienes ni si quiera pueden vivir con ella.

Ese el caso de un hombre que se quemó a lo bonzo en Málaga (Andalucía) y que este viernes falleció producto de las quemaduras que afectaron el 80% de su cuerpo.

La víctima, un albañil de 57 años, era de origen marroquí y antes de perder su trabajo, se desempeñaba en la construcción. Luego, llegó la crisis y comenzó a trabajar de manera ilegal estacionando autos.

El incidente ocurrió este miércoles, cuando el hombre, tras comprar un encendedor y una cajetilla de cigarros en un quiosco, aparentemente, se prendió fuego y comenzó a arder muy cerca del Hospital Carlos Haya, donde recibió las primeras atenciones.

Según reveló la vendedora del negocio que lo atendió el fatídico día, dijo, en declaraciones consignadas por el diario El País, que "estaba más deprimido que otros días. Pero me dijo que no le pasaba nada especial; lo de todos los días".

El periódico agrega, además, que el hombre había revelado que la víctima tenía serios problemas económicos e incluso llegó a decir que "no tenía dinero para comer".

Hasta el momento, la policía española investiga todas las posibilidades, incluso, que el hombre haya tenido un accidente al momento de encender un cigarrillo.

En los últimos meses han saltado todas las alertas entre las autoridades, tras conocerse varios casos de suicidios de personas afectadas por la crisis o el desahucio (desalojo) de su vivienda por impago.

Fotografía referencial