Click acá para ir directamente al contenido

Muere fundador de la secta Moon

El líder espiritual presentaba una disfunción crítica de sus órganos vitales que obligó a mantenerlo en tratamiento intensivo.

Erwin Acevedo

Domingo 2 de septiembre de 2012

A los 92 años de edad falleció reverendo Sun Myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación, también conocida como secta Moon.

Myung Moon estaba afectado por una enfermedad irreversible, habían explicado antes voceros de la Iglesia de la Unificación, tras su hospitalización por una complicación relacionada a una neumonía.

El líder espiritual presentaba una disfunción crítica de sus órganos vitales que obligó a mantenerlo en tratamiento intensivo, había informado la secta en un comunicado.

La Iglesia de la Unificación fue fundada por Sun Myung Moon en 1954 en Corea del Sur y actualmente es una iglesia con presencia en varios países del mundo y controladora de un gran imperio empresarial que incluye medios de comunicación, colegios, centros de esquí, participación en la industria automotriz y hotelera.

El movimiento, célebre por sus ceremonias nupciales que reagrupan a miles de parejas, afirma que evangeliza en unos 200 países y que cuenta con unos tres millones de seguidores.