Click acá para ir directamente al contenido

Muere una cría de delfín por acoso de turistas en playa española

Los bañistas del lugar se acercaron para tomarse selfies con el pequeño animal que habría varado tras separarse de su madre.

24Horas.cl Tvn

© Equinac

Miércoles 16 de agosto de 2017

Un pequeño delfín quedó varado en una playa de Mojácar, España, luego de separarse de su madre, el animal fue sometido al acoso de los turistas quienes se sacaron fotografías y lo tomaron en brazos hasta causarle la muerte.

La pequeña hembra, fue sacada del mar para ser acariciada por los bañistas, minutos más tarde,  personal encargado de la conservación de especies marinas llegó hasta el lugar, pero el delfín ya se encontraba sin vida.

Equinac, una ONG que protege la fauna marina de la zona, publicó un comunicado a través de su página de Facebook en el que reportaron el incidente y agregaron que el pequeño delfín se vio sometido a estrés severo debido a la presencia de más de una docena de personas que intentaban acercarse a él

"Los cetáceos son animales muy susceptibles al estrés, y su manipulación, el agolparse sobre ellos para hacerle fotos y tocarlos, les causa un shock muy fuerte que acelera, en gran medida, un fallo cardiorespiratorio, que fue lo que finalmente ocurrió".

Además agregaron que estos animales se encuentran protegidos por lo que molestarlos, dañarlos y acosarlos está prohibido por ley y en caso de presenciar una situación similar, se debe llamar a personal especializado para que realicen las labores de rescate correspondientes.