Muere

Muere "viuda blanca", una de las terroristas islámicas más buscada por la Interpol

La británica Samantha Lewthwaite, esposa de uno de los autores del atentado con bomba en el metro de Londres de 2005, combatía en el este de Ucrania, según una agencia rusa.

Carmen Aguilar
13.11.2014

La británica Samantha Lewthwaite, convertida al islamismo cuando tenía 17 años, murió a los 30 años en el este de Ucrania abatida, supuestamente, por un francotirador ruso, según ha publicado este jueves la agencia rusa Regnum.

"La terrorista fue eliminada hace dos semanas cerca de la localidad de Debáltsevo, punto de conexión entre las Repúblicas de Lugansk y Donetsk controlado por la parte ucraniana", publicó Regnum, que asegura que Lewthwaite luchaba en el batallón de voluntarios ucranianos Aidar.

Apodada "viuda blanca", era la esposa de Jermaine Lewthwaite, uno de los autores de los atentados suicida en el metro de Londres el 7 de julio de 2005, en los que murieron 52 personas. La bomba que él llevaba mató a 26 personas.

Tras el fallecimiento de su marido, la conocida también como Natalie Webb, se enroló en las filas de un grupo islamista somalí y podría estar implicada en el atentado en 2013 contra un centro comercial en Nairobi (Kenia), donde murieron 67 personas.

Prófuga desde hacía tres años, pesaba sobre ella una orden de captura con fines de extradición interpuesta por la Interpol en septiembre de 2013; lo que se conoce como "ficha roja", una de las herramientas más potentes para perseguir a los fugitivos internacionalmente.

La viuda blanca no sólo era buscada por la Interpol, sino también por las autoridades británicas y Estados Unidos, que ofrecía una recompensa de 5 millones por cualquier información sobre su paradero, según informa la agencia EFE.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]