¿Dónde será sepultado Chávez?

¿Dónde será sepultado Chávez?

El lugar donde descansará para siempre el cuerpo de Hugo Chávez sigue siendo una incógnita. La presión popular solicita que el presidente sea entregado en el Panteón Nacional, junto a los restos del libertador Simón bolívar. Miles de asistentes al cortejo del Presidente cantaron las consignas  "Chávez al Pantéon" o "Chávez como Simón merece ir al Panteón".

Sin embargo, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, anunció que el Gobierno Nacional respetará la decisión de la familia del presidente Hugo Chávez sobre el lugar donde sepultarán sus restos mortales.

Según la Constitución venezolana, en su artículo 187, la posibilidad de ese honor está reservada sólo para "venezolanos ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento". En todo caso, la decisión que debe ser tomada por la Asamblea Nacional.

Así mismo, Villegas se refirió a la polémica decisión del nombramiento de Nicolás Maduro como presidente hasta la  convocatoria de nuevas elecciones. Según el ministro, la Constitución venezolana permite que el vicepresidente asuma las riendas del país y se postule a elecciones.  "Siento que irrespetan la memoria de Chávez cuando cuestionan el tema de la Constitución”, añadió. Villegas también afirmó que la oposición nunca “supo aceptar el liderazgo de Chávez”.

Sobre la enfermedad de Chávez, Villegas no descarta continuar la investigación sobre el origen. “Nos esperarán muchos años para investigar la posibilidad de que el cáncer que sufriera el Jefe de Estado fuera inoculado”.

Mientras, Twitter sigue discutiendo sobre la posibilidad de que los restos de Chávez acompañen para siempre a los de Simón Bolívar.

 



RELACIONADOS

  • Venezolanos despiden a Chávez en las calles | El féretro cubierto con la bandera venezolana ha realizado una larga ruta de varias horas por las calles hasta la Academia Militar de Venezuela.

  • "No hay confianza dentro del chavismo" | La diputada opositora venezolana señaló que la "revolución" de Chávez no es sostenible porque sus valores son contrarios a los de Venezuela.